London Music Festival

Campaña de publicidad para el London Music Festival

Proyecto personal de branding y comunicación para el London Music Festival.

En lugar de esperar a que me encargaran el proyecto de mis sueños, decidí inventar un cliente, el “Festival London Music”, y crear una obra en torno a un festival ficticio. 

Inspirándome en la música, para este proyecto combiné la superposición de letras y elementos simples y la repetición de líneas para representar las cuerdas musicales.

Apliqué estos elementos dentro de las propias letras, formando una especie de banjo (en la “O” de Londres) o rellenando espacios en la composición de forma orgánica (con líneas que evocan ondas sonoras, curvas o rectas).

El objetivo principal era crear una sólida identidad de marca, antes de plasmarla en carteles, vallas publicitarias y pases de festivales.

Paleta de color seleccionada:

Resultado:

  1. Aplicación en poster (mock up)

A partir de aquí, extendí el diseño a las vallas publicitarias, inspirándome en la marca y la publicidad de los festivales para crear una campaña con músicos de la actualidad.

  1. Billboard:

Cada banda presenta detalles individuales que garantizan su distinción y diferenciación visual.

Los mismos iconos y elementos ilustrados utilizados en el cartel principal (estrellas, círculos, líneas, ondas), se disponen en este caso en las esquinas del diseño, para dar todo el protagonismo a las bandas.

Además, en esta pieza sólo he utilizado las iniciales de “LMF” (tomadas del cartel principal), para crear la idea de un logotipo simplificado.

  1. Folleto

Mismo concepto y estilo gráfico pero diferente formato.


  1. Acreditación

Como última pieza, realicé unas tarjetas de acreditación para personal trabajador del evento.